Cómo hacer un mueble de lavabo reutilizando



 El lavabo de casa y el mueble que lo alberga son de reciclaje, como casi todo lo que hacemos. Para hacerlo utilizamos un mueble viejo que había en la casa antes de la restauración, era un mueblecito del salón, es una pena no tener fotos de como era antes, pero os lo podéis imaginar.










De lo que si tenemos es una foto torcida de el lugar donde quedaría instalado. Esta foto realmente la hice para fotografiar el lugar donde quedaría la bañera radiante.















Lo primero fue limpiar, decapando lo más posible las capas de pintura que el mueble tenía, el mueble estaba un poco mal, hubo que reforzarlo con tornillos por varias partes, una de las patas se me partió mientras le pasaba el taladro limpiador.



Si al taladro le colocáis una de estas piezas, obtenéis una potente herramienta de decapado.













No está mal el resultado con esta herramienta, pero el defecto que le encuentro es que es tan abrasiva la cosa que la madera queda con arañazos profundos, con lo que hay que volver a lijar lo si quieres obtener una superficie lisa, para esto no teníamos mucho tiempo así que de momento lo dejamos así.
Otro método de decapado fue la lija tal cual. aprovechando que la madera de este mueble es antigua y la beta estaba en relieve, así que lijando en plano conseguimos un efecto bonito, como "de cebra".

















Estructuralmente el mueble-lavabo es simple, hicimos una estructura de hierro pensada para que se pudiera fijar a la pared, se le pudiera colocar un lavabo cuadrado encima, con un espacio a cada lado para pegar unas planchitas de mármol que nos sobraban de la encimera de la cocina, y a la que que se pudiera meter el mueble del que hablaba antes.

















Después de colocar el lavabo en su sitio introdujimos el mueble, al que le hicimos un agujero en el fondo para pasar el tubo del desagüe,



































Luego colocamos las planchitas de mármol pegándolas a la estructura y sellándolas a la pared con silicona.
Teníamos la idea de dejarlo así, con una de las esquinas en el aire, ya que la estructura la hicimos muy rígida, y no se movía nada. nos parecía bonito que se pudiera limpiar por debajo pasando la fregona sin ningún obstáculo.

















Pero luego nos encontramos esta bonita pata de sillón,



La pusimos al lado para ver como quedaría, 

 Quedaba muy bien...

Comentarios