Escenografía: Déjame Contarte

Madrid/Abril 09



El colectivo PEM nos ha encargado para su obra "Déjame contarte" una escenografía que representara una especie de skyline de pueblo.




para crear la estructura de la escenografía, usamos el método usado en el teatro de "aSombras" que nos funcionó anteriormente a la perfección. Si quieres ver los procesos necesarios para construir este tipo de estructura, pulsar aquí.



La diferencia fundamental entre la estructura de "aSombras" y la de "PEM"es que la primera crea un espacio tridimencional y la segunda uno bidimencional, por lo que tuvimos que hacer un poco más complejas algunas uniones.



Esta es la estructura casi terminada, a falta solo de los palos horizontales que unen las alas con el palo rigidizante central.






En las fotos de arriba podemos observar como ha sido el proceso de transformación de un antiguo foco de teatro, que con la ayuda de una lupa comprada en los chinos, lo reconvertimos en un friky-proyector de transparencias que se usaría para ilustrar uno de los cuentos que se iban a narrar durante la obra.


El vídeo muestra la tira de imágenes que se muestra en cierto momento a través del proyector.

Comentarios

Publicar un comentario