Taburete Nº1 de la serie "Más al Sur"



Desde la estupenda taberna "Más al Sur" del barrio de Lavapiés nos solicitaron una serie de taburetes para que entraran a formar parte del mobiliario del local.

Lo primero que se nos vino a la cabeza fue crear unidades con diseños diferentes, que trataran de escapar de los modelos más tradicionales y hacer piezas únicas.  Hemos intentado quitarnos la imagen que tenemos de un taburete convencional de bar con el objetivo de conseguir piezas atrevidas jugando con la imaginación. 

Siguiendo nuestra filosofía de trabajo y como suele ser habitual hemos elegido materiales ya utilizados para darles una nueva vida, esta vez en los bares. Este taburete que mostramos a continuación tiene como ingredientes principales: madera reciclada; tornillos y cola blanca. 

En esta pieza hemos reutilizado madera de un antiguo camastro para hacer el pié principal, también otras maderas como por ejemplo lamas de somier para fabricar el reposapiés, caracterizadas por ser bastante resistentes. 

La característica principal de esta pieza es el reposapiés colgante, que además de convertirlo en  original resulta muy cómodo, algo que es de agradecer al sentarse a charlar y tomar algo en la taberna. También tenemos que recalcar la robustez de la pieza ya que consta de maderas gruesas y de calidad. 

Espero que os guste esta primera pieza de la serie "Más al Sur". 





Comentarios