Construcción artesanal y procesos creativos.


Proponemos un enfoque creativo, divertido y sano en nuestros trabajos.
Damos preferencia a los materiales recuperados y de mínimo impacto.
Publicamos los procesos con fotos y textos a modo de recetario.


Chacho, Si te gusta, dale a "ME GUSTA"

ME GUSTA

Como hacer una barra de bar con maderas recicladas


En esta entrada de nuestro blog les vamos a mostrar como hacer una barra supletoria de pared para bar. 

Nuestra barra además va a ir acompañada de un revestimiento de madera que fijaremos a la pared por debajo de la barra. Este revestimiento hará que estéticamente la pieza gane mucha presencia. 

Lo primero que hicimos fue seleccionar las maderas que íbamos a utilizar, siguiendo nuestra línea habitual utilizamos maderas recicladas, aportando así una estética muy orgánica a las diferentes partes. 




Para el revestimiento de la pared, lo primero que hicimos fue un marco.







En ese marco fuimos fijando las maderas con tornillos y resolviendo un puzzle espontáneo, buscando siempre una apariencia estética interesante. 


























Este será el aspecto de la pieza por detrás. Como se puede apreciar, hay tramos que no podremos anclar al marco, para ello nos ayudaremos de maderas (que quedarán por la parte trasera) para sujetarlas, y que harán de fondo para fijarlas. 







Este será el aspecto del revestimiento por la parte delantera. Como vemos, queda un superficie totalmente cubierta de madera y que escapa de la simetría. 



Ahora es el turno de la barra. Para la pieza que vamos a construir necesitaremos unos anclajes fuertes y robustos que fijen bien la barra a la pared. Para ello empleamos unas vigas de madera que hemos cortado con la ingletadora a 45º por ambos extremos. Luego hemos atornillado una tabla, tal y como muestra la imagen para poder atornillarla. 

Nuestra barra va a tener una forma que nos recuerda a un ala de avión.

Para la parte exterior hemos empleado unas tablas manteniendo la curvatura del tronco, y para la parte superior unas tablas recicladas que iremos ajustando al ángulo de nuestro marco. 







Primero hacemos el marco de la barra y luego la vamos revistiendo tabla a tabla por la parte superior



Ahora nos toca instalar las piezas.

Este es el revestimiento de pared una vez lo hemos instalado, lo hemos anclado a la pared y para ello utilizamos tacos y tornillos de pared. 


Una vez que hemos puesto el revestimiento en su lugar, situaremos la barra.

Hemos hecho una parte de la pieza en el taller para que quede bien fija y no se nos estropee el marco. La situamos a nivel y ya podemos seguir con el revestimiento de la superficie. 


La iremos poniendo una a una aunque sobresalgas. Una vez las tenemos atornilladas y bien fijas ala estructura marco que hemos hecho, ya podemos cortar el sobrante. Para ello hemos utilizado una sierra circular que permite hacer cortes en ángulo. 


Nos ha quedado una pieza bastante robusta y fuerte, algo muy importante para un mueble como este, ya que tendrá un uso continuo, o al menos eso esperamos. 



Finalmente aplicamos una capa de protector. En este caso hemos utilizado fijador. Como ya hemos explicado en otras entradas, es un producto bastante asequible y que usan los pintores para fijar las paredes endebles antes de pintar. A nosotros nos funciona estupendamente como protector de madera, y también porque aporta un acabado natural de las piezas. 

Finalmente toca disfrutar de esta barra tomando una cerveza bien fría para celebrarlo. 
Espero que os guste el resultado 



         





ME GUSTA