Cómo hacer una reja curvilínea


La seguridad es algo que no tiene que estar reñido con lo estético ni lo convencional, aquí tenemos un buen ejemplo de ello. En esta entrada les vamos a mostrar un enrejado de seguridad que escapa de lo habitual y que hace de la necesidad un aporte estético interesante. 





En primer lugar debemos pensar en el diseño para nuestra reja. Es importante pensar en algo que nos resulte interesante estéticamente ya que es algo que nos va a acompañar a diario. 

Nosotros elegimos este diseño de líneas curvas que escapa de la idea más tradicional de enrejado. 

Dibujaremos el "mapa" de nuestra reja sobre una chapa de metal, esta nos va a servir de guía para ir construyendo la pieza, además soportará el calo a la hora de soldar.



A continuación creamos un marco de la medida del hueco que queremos enrejar, puede ser el hueco de una puerta, una ventana o lo que queramos.

En ese marco iremos soldando las primeras piezas para ir construyendo  nuestro puzzle, para ello necesitamos la radial con la cual iremos cortando las barras metálicas a la medida que queramos.

Para darle la forma curva necesaria a las piezas nos ayudaremos de herramientas como los sargentos, gatos, etc. o simplemente con las esquinas de nuestra mesa de trabajo. 













A medida que vamos construyendo las piezas del puzzle las vamos soldando una a una por cada uno de los extremos


Como mostramos en las siguientes imágenes, se consigue un aspecto bastante original en la pieza con un diseño interesante que escapa de la sensación "carcelaria" de enrejado. 




Comentarios