ATT: supermanitas del mundo

ATT: supermanitas del mundo


Hola amigas y amigos manitas, Este blog fue creado hace diez años con el fin de promover nuestras inquietudes y pasiones, nos gustaba mucho la idea de difundir nuestra manera de entender el trabajo creativo, el reciclaje y la relación que se establece con el proceso constructivo, de como dicho proceso, al menos en mi caso relativamente caótico surgen las diferentes alternativas y caminos que desembocan y cristalizan en un trabajo acabado.
Nos propusimos difundir estos procesos mediante texto, fotos y a veces video a modo de recetario con la intención de que el lector comprendiera como hacer eso que estaba buscando, como hacerlo a nuestra manera.

A lo largo de estos 10 años, supermanitas han realizado 135 publicaciones, (muy pocas para la realidad de nuestra verdadera actividad de manitas) . De un tiempo a esta parte supermanitas está más parado que nunca, no tenemos tiempo para dedicarle trabajo a diario ni tan siquiera semanal, y creemos que el potencial de difusión que tiene esta plataforma está muy desaprovechado. Por eso, y siguiendo los conceptos de reciclaje, libre difusión de conocimientos , bajo consumo de recursos, ecología y creación de red, hemos decicido abrir la plataforma www.supermanitas.com a las manitas del mundo y a la propagación de sus procesos creativos y artesanales ya sean estos complejos o sencillos , así sin más...

Si quieres formar parte de nuestra comunidad de supermanitas, copia:

Nombre o seudónimo:
Ciudad:
email:

y pegalo relleno en un email dirigido a supermanitas@gmail.com

Un saludo.

Construcción artesanal y procesos creativos.


Proponemos un enfoque creativo, divertido y sano en nuestros trabajos. Damos preferencia a los materiales recuperados y de mínimo impacto.
Publicamos los procesos con fotos y textos a modo de recetario.

Si tienes una idea podemos ayudarte a definirla.

Si te gusta, dale a "ME GUSTA"

ME GUSTA

Como hacer cocinita infantil con antigua mesilla de noche



Teníamos una vieja mesita de noche y se nos ocurrió reutilizarla como cocina infantil. 




















Lo primero que hacemos es lijar toda la superficie de la mesilla para abrir el poro de la madera y permitir un correcto repintado, en este caso había que pintarla de blanco ya que se trata de una cocina, para este fin utilizamos una pintura de paredes al agua, estas pinturas son bastante baratas y además se encuentran habitualmente en los contenedores de escombros de las obras de por ahí, ya que los pintores de paredes típicos suelen tirar los sobrantes después de acabar de pintar paredes.



La pintura ecológica no siempre es la que trae sello de fabricación con elementos ecológicos, inocuos en el medio ambiente, etc etc. yo también entiendo por ecológico el darle uso a una pintura sin sello de ningún tipo para que no acabe desparramada contaminando el medio ambiente o incinerada en la planta incineradora produciendo polución y CO2.. Siempre será más sano usarla que dejarla en la basura, y lo bueno de esto es conseguir ser respetuoso con el medio ambiente, activista, ecologista y todas las etiquetas de este tipo que le quieras poner, gratuitamente... ¡Que está muy caro últimamente!!






















Para mi gusto la mejor manera es con un rodillito fino de los que se usan para acabados, dar varias manos rápidas hasta que queda totalmente opaca la pintura y la mesilla se ve blanca por completo.



















Para hacer los que serían los fogones, recortamos un contrachapado mediante unas coronas unos círculos de diferentes tamaños, lo mismo hacemos con el resto de elementos de madera, recortar, pintar, pegar y atornillar.


El resto de elementos que componen la cocinita son todos reciclados (grifo de lavabo encontrado, fregadero sartenilla de aluminio encontrada, elementos que cuelgan de nuestra propia cocina, etc...

Desde que nos dedicamos a lo que nos dedicamos hemos ido recopilando un sinfín de materiales de todo tipo, muchas veces recuperados en contenedores, otras veces de retales de otros trabajos anteriores, gracias a esto ahorramos mucho tiempo y dinero, no tenemos que ir a comprarlos.


La cocina es uno de los juegos símbólicos más recurrentes en los niños a partir de los 2 y 3 años.
Música: sesión ¡Bailen! de Chico-Trópico, picoteros 'Lucho el que sabe mucho' y 'Sonido Pancho', chicotropico.com
Realizado por supermanazas.com


Tenemos mesillas de noche!!!
Se aceptan encargos!

ME GUSTA