Cómo hacer un triciclo con piezas recicladas

Hace unos meses encontré en la basura un trozo de lo que parece un antiguo juguete artesanal infantil, todo apunta a que era una especie de columpio o mecedora con forma de avión, por la antigüedad de la madera seguramente el niño al que este primigenio columpio perteneció ya se habrá hecho adulto, posiblemente será incluso padre. El caso es que esta pieza de madera estaba tirada en la basura y a mi se me ocurrió reciclarla.

























Lo vi muy claro, poniéndole unas ruedas y un palo atrás y una pintura colorista podía hacerle a mi hijo un avioncito muy simpático.


























Se presentan las piezas para imaginarlo acabado, para este caso utilicé un trozo de pletina de hierro soldada en forma de C, con unos agujeros bien situados para unirlo fuertemente mediante tornillos a la madera, En la parte de atrás, para conseguir que la avioneta tenga dirección, una rueda con giro loco 360º, y las ruedas principales son unas ruedas de carrito de bebé, también muy antiguas y carcomidas por el óxido.


Una vez instaladas estas piezas el siguiente paso fue enmasillas
antiguos agujeros y grietas de la madera, para luego lijarlo y conseguir una superficie regular.













le colocamos la aleta trasera a la que hacemos un agujero donde enganchamos el palo con el que damos impulso y dirección al avioncito. Luego pintamos todo uniformemente a modo de
imprimación para posteriormente pintar un dibujo ya más personalizado.








A este avión solo le falta el sillón,


































El sillón lo hicimos con unas tablillas recortadas con su forma para el asiento y respaldo, unos recortes con la misma forma de goma espuma y unos forros de diferente color de tela imitación piel. Una vez hecho esto, una pieza metálica hecha a medida para unirlo a la estructura del avión.
Del sillón se encargó Blanca, y de la decoración pictórica también.




Comentarios

Publicar un comentario