ATT: supermanitas del mundo

ATT: supermanitas del mundo


Hola amigas y amigos manitas, Este blog fue creado hace diez años con el fin de promover nuestras inquietudes y pasiones, nos gustaba mucho la idea de difundir nuestra manera de entender el trabajo creativo, el reciclaje y la relación que se establece con el proceso constructivo, de como dicho proceso, al menos en mi caso relativamente caótico surgen las diferentes alternativas y caminos que desembocan y cristalizan en un trabajo acabado.
Nos propusimos difundir estos procesos mediante texto, fotos y a veces video a modo de recetario con la intención de que el lector comprendiera como hacer eso que estaba buscando, como hacerlo a nuestra manera.

A lo largo de estos 10 años, supermanitas han realizado 135 publicaciones, (muy pocas para la realidad de nuestra verdadera actividad de manitas) . De un tiempo a esta parte supermanitas está más parado que nunca, no tenemos tiempo para dedicarle trabajo a diario ni tan siquiera semanal, y creemos que el potencial de difusión que tiene esta plataforma está muy desaprovechado. Por eso, y siguiendo los conceptos de reciclaje, libre difusión de conocimientos , bajo consumo de recursos, ecología y creación de red, hemos decicido abrir la plataforma www.supermanitas.com a las manitas del mundo y a la propagación de sus procesos creativos y artesanales ya sean estos complejos o sencillos , así sin más...

Si quieres formar parte de nuestra comunidad de supermanitas, copia:

Nombre o seudónimo:
Ciudad:
email:

y pegalo relleno en un email dirigido a supermanitas@gmail.com

Un saludo.

Construcción artesanal y procesos creativos.


Proponemos un enfoque creativo, divertido y sano en nuestros trabajos. Damos preferencia a los materiales recuperados y de mínimo impacto.
Publicamos los procesos con fotos y textos a modo de recetario.

Si tienes una idea podemos ayudarte a definirla.

Si te gusta, dale a "ME GUSTA"

ME GUSTA

Cómo fabricar una barbacoa con hierros reciclados


Los amigos Bea y Juan nos encargaron "La Barbacoa" la necesitaban  para darle la bienvenida al verano y el estreno de la terraza de su nueva casa. Hacer fiestas con los amigos en terraza con barbacoa es de lo más en Madrid.

La barbacoa deseada era grande y con un espacio donde quemar la leña para producir brasa constante. esta particularidad es lo que da a esta barbacoa el caracter de profesional. 
























El material que usamos, como no podía ser de otra manera lo reciclamos de la estructura de una antigua cama que no necesitábamos.



 Recortamos todas las piezas metálicas, y las limpiamos en sus extremos con la radial, este paso es importante a la hora de soldar material de hierro reciclado. El hierro reciclado suele estar pintado, y esto produce dos problemas fundamentales: el humo de la pintura quemada es tóxico, y la pintura que no haya sido eliminada previo a la soldadura, queda como barrera entre dos piezas a unir, y el carbón que esta produce queda como un defecto, estas soldaduras suelen quedar muy débiles.













Empezamos haciendo la base ayudándonos de la mesa de soldadura para hacer sus ángulos rectos,














Para hacer las paredes laterales nos ayudamos de un tipo de escuadra especial para soldar, que gracias a sus imanes a 90º conseguimos mantener la pieza con este ángulo antes de soldarla.











Una vez acabada la estructura, incluidas las ruedas sacadas de un carrito de la compra en desuso, nos disponemos a poner las losetas refractarias.







ME GUSTA