Cómo renovar una mesa de madera con sobrantes de parquet de roble



Restaurar una mesa antigua de madera de una manera creativa es fácil, basta con elegir bien los materiales, y pensar en como hacerlo bonito.




 La mesa en cuestión se encontraba en muy malas condiciones, sobretodo porque la tabla de arriba (superficie) estaba picada y arqueada, además la estructura estaba muy sucia.

































El proceso de restauración:

Quitamos la tabla de arriba, no nos costó mucho porque estaba muy desvencijada, lijamos toda la estructura, cuidando hacerlo bien y por todos los recovecos,


Para esta ocasión reciclamos un poco, teníamos un poco de parquet de roble que nos había sobrado de la habitación con paquet radiante comentado anteriormente, planteamos un diseño sutilmente diferente utilizando los trocitos de tablilla retales de los extremos de dicho parquet radiante haciendo con ellos una franja central con dichas tablillas de diferentes tamaños.



Esto le da un toque de distinción. El resto de la tabla de la tabla que usamos como base para pegarlo todo lo rellenamos con el mismo patrón que hicimos con el parquet radiante, lo pegamos con la misma resina vinílica usada para el parquet radiante.



Para rellenar las juntas entre tablillas usamos el método de toda la vida para parquet de roble: una masilla hecha con harina de almortas y espátula.





Unimos la tabla a la estructura mediante tornillos avellanados y rellenamos finalmente estos agujeros con la misma masilla anteriormente descrita.
Para finalmente darle un lijado dejando la superficie lisa y suave, y un barniz ecológico al agua para impermeabilizarlo.

 

Comentarios

  1. Sin duda una bella obra de arte has desarrollado. Me gusta mucho como le has cambiado la tabla y finalmente restaurado!

    ResponderEliminar
  2. Muy bello te ha quedado. Y buena idea lo de la pasta para rellenar. He visto un galpon en alquiler al que la han hecho lo mismo y quedó muy bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario