Cómo hacer una encimera con lavabo y cajonera en espacio reducido

Para resolver el lavabo de casa de Inés tuvimos que sacar la siguiente idea de la manga:



Un mueble lavabo-cajonera-encimera justo encima de la lavadora.
Por la encimera cajonera no había problema, bastaría que estuvieran encima de la lavadora. la dificultad estaba en que no quedaba casi espacio para el lavabo entre la lavadora y el final de la pared y el marco de la puerta de entrada al baño



Para esto fabricamos una estructura metálica que sujetara el lavabo y la encimera cajón. Esta estructura debía tapar la lavadora por la parte de arriba y apoyar en el suelo a los lados de la misma y todo sin tocar la lavadora para que sus vibraciones no afectaran al conjunto, por esto las medidas tuvieron que ser bastante precisas.



La estructura de hierro albergaría el lavabo cuadrado sin volumen en su parte inferior, para poder solaparlo a la lavadora, dejando el desagüe ajustado a su lado.
También aprovechando que el lavabo tenía una altura considerable, colocamos la encimera coincidiendo con su plano superior, y una cajonera en la parte central, justo encima de la lavadora y bajo la encimera.



Material reciclado: madera, hierro y lavabo
Material comprado: grifo monomando, desagüe, sifón y tubos.



Todo esto está muy bien, hasta para gato sirve de cama.

A este trabajo le queda un poco: ponerle unas balditas en la zona de los tubos.

Comentarios

  1. Me encanta la solución propuesta para baños pequeños, una idea muy creativa! Nosotros estamos buscando algo así para nuestro piso porque el lavabo es muy estrecho y chiquitito y con la lavadora no sabíamos que hacer ¿es muy complicado de montar? ¿Cómo le pondréis las balditas en la zona de los tubos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario