ATT: supermanitas del mundo

ATT: supermanitas del mundo


Hola amigas y amigos manitas, Este blog fue creado hace diez años con el fin de promover nuestras inquietudes y pasiones, nos gustaba mucho la idea de difundir nuestra manera de entender el trabajo creativo, el reciclaje y la relación que se establece con el proceso constructivo, de como dicho proceso, al menos en mi caso relativamente caótico surgen las diferentes alternativas y caminos que desembocan y cristalizan en un trabajo acabado.
Nos propusimos difundir estos procesos mediante texto, fotos y a veces video a modo de recetario con la intención de que el lector comprendiera como hacer eso que estaba buscando, como hacerlo a nuestra manera.

A lo largo de estos 10 años, supermanitas han realizado 135 publicaciones, (muy pocas para la realidad de nuestra verdadera actividad de manitas) . De un tiempo a esta parte supermanitas está más parado que nunca, no tenemos tiempo para dedicarle trabajo a diario ni tan siquiera semanal, y creemos que el potencial de difusión que tiene esta plataforma está muy desaprovechado. Por eso, y siguiendo los conceptos de reciclaje, libre difusión de conocimientos , bajo consumo de recursos, ecología y creación de red, hemos decicido abrir la plataforma www.supermanitas.com a las manitas del mundo y a la propagación de sus procesos creativos y artesanales ya sean estos complejos o sencillos , así sin más...

Si quieres formar parte de nuestra comunidad de supermanitas, copia:

Nombre o seudónimo:
Ciudad:
email:

y pegalo relleno en un email dirigido a supermanitas@gmail.com

Un saludo.

Construcción artesanal y procesos creativos.


Proponemos un enfoque creativo, divertido y sano en nuestros trabajos. Damos preferencia a los materiales recuperados y de mínimo impacto.
Publicamos los procesos con fotos y textos a modo de recetario.

Si tienes una idea podemos ayudarte a definirla.

Si te gusta, dale a "ME GUSTA"

ME GUSTA

Reja fija a partir de antigua reja de tijera



En esta ocasión, nos llamaron nuestros nuevos amigos de la sala de teatro "La perla negra" para colocar unas rejas en el escaparate. El asunto consistía en reciclar una de esas rejas de tijera que estaba sin uso, y con ella; cortando en ancho y largo, soldando y adaptando, reutilizarla protegiendo un escaparate de tres módulos, (tres cristales enmarcados en metal). La reja era de dos piezas, así que con los retales de preparar dos de los cristales, construimos la tercera.



El largo de las dos rejas era igual al de las tres ventanas, así que varillas largas no sobraron.

Agradecimientos a Jesús por facilitar el reencuentro.


ME GUSTA