ATT: supermanitas del mundo

ATT: supermanitas del mundo


Hola amigas y amigos manitas, Este blog fue creado hace diez años con el fin de promover nuestras inquietudes y pasiones, nos gustaba mucho la idea de difundir nuestra manera de entender el trabajo creativo, el reciclaje y la relación que se establece con el proceso constructivo, de como dicho proceso, al menos en mi caso relativamente caótico surgen las diferentes alternativas y caminos que desembocan y cristalizan en un trabajo acabado.
Nos propusimos difundir estos procesos mediante texto, fotos y a veces video a modo de recetario con la intención de que el lector comprendiera como hacer eso que estaba buscando, como hacerlo a nuestra manera.

A lo largo de estos 10 años, supermanitas han realizado 135 publicaciones, (muy pocas para la realidad de nuestra verdadera actividad de manitas) . De un tiempo a esta parte supermanitas está más parado que nunca, no tenemos tiempo para dedicarle trabajo a diario ni tan siquiera semanal, y creemos que el potencial de difusión que tiene esta plataforma está muy desaprovechado. Por eso, y siguiendo los conceptos de reciclaje, libre difusión de conocimientos , bajo consumo de recursos, ecología y creación de red, hemos decicido abrir la plataforma www.supermanitas.com a las manitas del mundo y a la propagación de sus procesos creativos y artesanales ya sean estos complejos o sencillos , así sin más...

Si quieres formar parte de nuestra comunidad de supermanitas, copia:

Nombre o seudónimo:
Ciudad:
email:

y pegalo relleno en un email dirigido a supermanitas@gmail.com

Un saludo.

Construcción artesanal y procesos creativos.


Proponemos un enfoque creativo, divertido y sano en nuestros trabajos. Damos preferencia a los materiales recuperados y de mínimo impacto.
Publicamos los procesos con fotos y textos a modo de recetario.

Si tienes una idea podemos ayudarte a definirla.

Si te gusta, dale a "ME GUSTA"

ME GUSTA

Claridad para un garaje

0Casa de Greg y Naoko
Mayo 2010 - Monterrey, Sierra norte Madrid
2Personas - 1día

















Naoko y Greg querían poner ventanas en su garaje para permitir la entrada de luz, ventilar y así poder usarlo como taller.
Les hicimos la propuesta de efectuar una acción un pelín más artística, por el mismo precio,
de colocar unas botellas alrededor de las ventanas y aceptaron con gusto.













En primer lugar descargamos y colocamos el área. Al encontrarnos con un cuarzo en el suelo inspeccionamos la finca en búsqueda de mas piedras molonas... para colocar alrededor de las ventanas!

Nos invitaron a un café y charlamos un rato para sentirnos un poquito y ultimar estos detalles del trabajo.
Greg propuso la idea de ampliar la entrada de luz con paveses y a la vuelta de trabajar trajo una caja de 12


El botín, antes de empezar















Para éste encargo utilizamos:
gaveta para mezclar, paletas, llanas, mazas, cortafríos,
reglas rectas de metal, radial, discos de corte, nivel,
sargentos de sujeción, alargador de corriente,
cemento (1saco de 35kg), arena(5sacos), botellas y piedras -de cuarzo recogidas en la propia finca

...y ensalada de garbanzos con remolacha, tostadas de tahín como piscolabis
















Medimos y marcamos la pared con regla,nivel,metro y lapicero, para posteriormente hacer los agujeros-guia en las esquinas de las ventanas. Con radial y disco de piedra cortamos el muro para que no se destroce demasiado... y a demoler




























En la foto de arriba se aprecia cómo sujetamos las ventanas con un par de reglas y unos sargentos, para colocar las botellas a gusto.

Los vierteaguas son reutillizados, estaban en la pequeña escombrera de la finca. Colocados con cemento después de poner las ventanas.











La técnica para colocar las ventanas con cosas alrededor, fue con varillas reutilizadas, restos de otros encargos, enganchadas a los lados en el muro, para dejarlo resistente. Al ir dos personas a éste encargo, las botellas las colocamos sujetando una tabla uno de nosotros por un lado, y colocando las botellas y piedras con masa por el otro. Mezcla de cemento gris 1parte, arena 3-4partes.
Fuimos colocando las botellas de una en una,cambiando de ventana para dejar que se fueran secando y no provocar derrumbes. Alternándonos los dos para ir variando en tarea
























Cuando estuvieron tapados los laterales de las ventanas, colocamos los paveses en todo lo alto.
Añadimos mezcla de cemento con arena y cola de carpintero para impermeabilizar, y le pasamos al cemento una escoba con cola diluida en agua, para ablandar un poquino y dejarlo suave.
Y luego nos invitaron a cenar!!!
Linguini di mare y en el centro de la mesa jamoncito
todo ello remojado con un caldo de ribera de duero....
Excelente!

ME GUSTA