Cómo hacer un cuarto luminoso con una puerta corredera acristalada


En "La Casa de los Jacintos" se ha hecho la reforma de secretaría, para la que nos pidieron limpiar este espacio de todo lo que impedía entrar la luz de la calle.
La obra consistió en quitar uno de los muros de la secretaría y limpiar el altillo del escaparate, en el que se alojaban somieres y diverso material polvoriento, además de un cierre metálico enorme que nunca se usó.






Este es el pequeño plano informal que hizo Jesús con los demás Jacintos en la asamblea correspondiente.




lo primero lo hizo Ángel con gran maestría en el uso de la llave española (la maza o el martillo), demoler el antiguo muro de la secretaría!!, este muro tenía un espejo pegado, con lo que tuvo que hacerlo con sumo cuidado.



Para cerrar el espacio construimos una puerta corredera artesanal y acristalada que permitiera abrir el espacio y dejarlo diáfano, además de dejar entrar la luz aunque el espacio estuviera cerrado.




La mayoría de los materiales usados en este proyecto son reciclados; Nos acercamos al desguaces el argentino y obtuvimos el acero necesario, (vigas y perfiles con los que hacer las sujeciones), las ventanas, somieres, tornillos y pintura plástica blanca fueron encontrados en la calle.
Los materiales comprados fueron únicamente las ruedas y los raíles. No por imposibles de encontrar en un desguace sino por asegurarnos de obtenerlos a tiempo.

Comentarios

  1. esa puerta corredera
    es
    muy
    pero que muy
    bonita
    !

    ResponderEliminar
  2. muchísimas gracias, es que la hemos hecho con todo el amor..

    ResponderEliminar
  3. super interesante! enhorabuena!
    una pregunta, ¿que es deguaces el argentino?¿donde esta?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario