ATT: supermanitas del mundo

ATT: supermanitas del mundo


Hola amigas y amigos manitas, Este blog fue creado hace diez años con el fin de promover nuestras inquietudes y pasiones, nos gustaba mucho la idea de difundir nuestra manera de entender el trabajo creativo, el reciclaje y la relación que se establece con el proceso constructivo, de como dicho proceso, al menos en mi caso relativamente caótico surgen las diferentes alternativas y caminos que desembocan y cristalizan en un trabajo acabado.
Nos propusimos difundir estos procesos mediante texto, fotos y a veces video a modo de recetario con la intención de que el lector comprendiera como hacer eso que estaba buscando, como hacerlo a nuestra manera.

A lo largo de estos 10 años, supermanitas han realizado 135 publicaciones, (muy pocas para la realidad de nuestra verdadera actividad de manitas) . De un tiempo a esta parte supermanitas está más parado que nunca, no tenemos tiempo para dedicarle trabajo a diario ni tan siquiera semanal, y creemos que el potencial de difusión que tiene esta plataforma está muy desaprovechado. Por eso, y siguiendo los conceptos de reciclaje, libre difusión de conocimientos , bajo consumo de recursos, ecología y creación de red, hemos decicido abrir la plataforma www.supermanitas.com a las manitas del mundo y a la propagación de sus procesos creativos y artesanales ya sean estos complejos o sencillos , así sin más...

Si quieres formar parte de nuestra comunidad de supermanitas, copia:

Nombre o seudónimo:
Ciudad:
email:

y pegalo relleno en un email dirigido a supermanitas@gmail.com

Un saludo.

Construcción artesanal y procesos creativos.


Proponemos un enfoque creativo, divertido y sano en nuestros trabajos. Damos preferencia a los materiales recuperados y de mínimo impacto.
Publicamos los procesos con fotos y textos a modo de recetario.

Si tienes una idea podemos ayudarte a definirla.

Si te gusta, dale a "ME GUSTA"

ME GUSTA

secretaría luminosa


En "La casa de los jacintos" se ha hecho la reforma de secretaría, para la que nos pidieron limpiar este espacio de todo lo que impedía entrar la luz de la calle.
La obra consistió en quitar uno de los muros de la secre y limpiar el altillo del escaparate, en el que se alojaban somieres y diverso material polvoriento, además de un cierre metálico enorme que nunca se usó.




Este es el pequeño plano informal que hizo Jesus con los demás jacintos en la asamblea correspondiente.


video

lo primero lo hizo Ángel con gran maestría en el uso de la llave española (la maza o el martillo), demoler el antiguo muro de la secretaría!!, este muro tenía un espejo pegado, con lo que tuvo que hacerlo con sumo cuidado.



Para cerrar el espacio construimos una puerta corredera artesanal y acristalada que permitiera abrir el espacio y dejarlo diáfano, además de dejar entrar la luz aunque el espacio estuviera cerrado.




La mayoría de los materiales usados en este proyecto son reciclados; Nos acercamos al desguaces el argentino y obtuvimos el acero necesario, (vigas y perfiles con los que hacer las sujeciones), las ventanas, somieres, tornillos y pintura plástica blanca fueron encontrados en la calle.
Los materiales comprados fueron únicamente las ruedas y los raíles. No por imposibles de encontrar en un desguace sino por asegurarnos de obtenerlos a tiempo.

ME GUSTA