Construcción artesanal y procesos creativos.


Proponemos un enfoque creativo, divertido y sano en nuestros trabajos.
Damos preferencia a los materiales recuperados y de mínimo impacto.
Publicamos los procesos con fotos y textos a modo de recetario.


Chacho, Si te gusta, dale a "ME GUSTA"

ME GUSTA

Escenografía de "Hip Hop Circus" (yllana)

Marzo 2009 /Taller preescolart
tiempo 4 días



La compañía de teatro "Yllana" nos ha encargado la construcción de la escenografía de su espectáculo "Hip Hop Circus" en el que se representa un espacio urbano con horizonte de rascacielos..,



Se trata de una escenografía enorme que debíamos terminar en una semana, con lo que el plan de ejecución en el que se incluía el encargo de los materiales, transporte y realización debía estar muy sincronizado.


Este es uno de los planos que los arquitectos diseñadores Aitor y Alba nos enviaron. Se pueden ver las formas y medidas de las piezas de chapa perforada que debíamos utilizar para fabricar los edificios. Estuvimos a ratos los 4 juntos durante la construcción, adaptando los diseños para ahorrar tiempo, material y esfuerzo. Se formó un equipo de trabajo simpático, juntamos energías...y sinergia!


............................................

Esta escenografía como todas las que nos encargan debía poder ser muy desmontable (transportable en una furgoneta), con lo que los módulos a fabricar no podían medir más de 240 cm de largo, ni pesar tanto como para que no pudieran ser fácilmente transportables entre dos personas.



Después de juntar los planos de chapa, los soldamos para conseguir los módulos, que unidos entre sí, conformarían los edificios.



El edificio que vemos en la foto está compuesto por cuatro chapas que conforman los dos módulos que lo forman, que a su vez es un módulo del skyline (escenografía).
Para poder simular una ciudad de rascacielos nocturna, usamos chapa de 2mm de espesor con ventanas cuadradas de 2x2 cm.



también pusimos unas estructuras hechas con malla electro soldada, el efecto difuso que producen al superponerse ellas mismas y a las ventanas de los edificios, dan profundidad y perspectiva a la composición.





ME GUSTA