ATT: supermanitas del mundo

ATT: supermanitas del mundo


Hola amigas y amigos manitas, Este blog fue creado hace diez años con el fin de promover nuestras inquietudes y pasiones, nos gustaba mucho la idea de difundir nuestra manera de entender el trabajo creativo, el reciclaje y la relación que se establece con el proceso constructivo, de como dicho proceso, al menos en mi caso relativamente caótico surgen las diferentes alternativas y caminos que desembocan y cristalizan en un trabajo acabado.
Nos propusimos difundir estos procesos mediante texto, fotos y a veces video a modo de recetario con la intención de que el lector comprendiera como hacer eso que estaba buscando, como hacerlo a nuestra manera.

A lo largo de estos 10 años, supermanitas han realizado 135 publicaciones, (muy pocas para la realidad de nuestra verdadera actividad de manitas) . De un tiempo a esta parte supermanitas está más parado que nunca, no tenemos tiempo para dedicarle trabajo a diario ni tan siquiera semanal, y creemos que el potencial de difusión que tiene esta plataforma está muy desaprovechado. Por eso, y siguiendo los conceptos de reciclaje, libre difusión de conocimientos , bajo consumo de recursos, ecología y creación de red, hemos decicido abrir la plataforma www.supermanitas.com a las manitas del mundo y a la propagación de sus procesos creativos y artesanales ya sean estos complejos o sencillos , así sin más...

Si quieres formar parte de nuestra comunidad de supermanitas, copia:

Nombre o seudónimo:
Ciudad:
email:

y pegalo relleno en un email dirigido a supermanitas@gmail.com

Un saludo.

Construcción artesanal y procesos creativos.


Proponemos un enfoque creativo, divertido y sano en nuestros trabajos. Damos preferencia a los materiales recuperados y de mínimo impacto.
Publicamos los procesos con fotos y textos a modo de recetario.

Si tienes una idea podemos ayudarte a definirla.

Si te gusta, dale a "ME GUSTA"

ME GUSTA

Fragua artesanal

























































Esta fragua casera fue construida, con los siguientes ingredientes:
Un barril metálico usado, seis ladrillos, un par de kilos de barro, un tubo de hierro de largo un metro, una varilla también de hierro y una aspiradora con la ploaridad invertida, para que en lugar de absorber, expulse...
Herramientas: Radial y soldador.
Receta: Con la radial, cortar el barril por la mitad y hacer un agujero en la parte de abajo, intorducir el tubo por dicho agujero hasta +- 20 cm, soldar con la varilla reciclada unas asas al borde del barril, forrar la paredes internas y el fondo con ladrillo y finalmente rellenar las juntas con barro.. El ladrillo y el barro son materiales idoneos para construir fraguas y hornos por aquello de la elevada temperatura. Los ladrillos se fabrican a base de barro, que cocidos en horno a unos 800 ºc se convierten en cerámica, digamos que los ladrillos están acostumbrados al fuego. Finalmente de enchufa la manguera de la aspiradora invertida al tubo y ya tenemos una fragua.
El aire que insufla el aspirador por la parte de abajo de la brasa, hace el efecto "soplar las brasas" haciendo que el combustible (carbon) se queme antes, pero a mayor temperatura.

Pd: Si pretendemos fabricar una fragua que dure muchos usos, debemos usar ladrillo refractario, el ladrillo normal, aunque aguanta mucho calor es hueco, por lo que se rompe con mucha facilidad.

ME GUSTA