Taburete Nº4 de la serie "Más al Sur"

Aquí les presentamos otro de los taburetes de la serie "Más al sur". Esta pieza, como se puede observar,  está compuesta por una columna/viga central abrazada por dos tablas, una a cada lado, estas aportan bastante estabilidad y firmeza al taburete. Hemos hecho unos cortes a las tablas que agarran la viga para introducir el reposapiés y finalmente hemos atornillado el reposapiés a otra madera que lo sujeta por debajo. 


El asiento está compuesto por una serie de tablas sujetas por listones laterales que van atornillados (similar al modelo de taburete Nº3). Las esquinas del asiento las hemos redondeado con la caladora para que sea más confortable.

Finalmente hemos utilizado un pié  en forma de cruz hecho con madera de palets, este modelo de pié ya lo hemos usado anteriormente, nos resulta interesante sobre todo por la estabilidad que aporta. Para terminar hemos aplicado una capa de protector a la madera (aceite de linaza y fijador a la maderas más claras).

Para la elaboración de este taburete hemos utilizado maderas recicladas al completo, tornillos, cola y aceite de linaza. 
Espero que os guste.

Comentarios