Construcción artesanal y procesos creativos.


Proponemos un enfoque creativo, divertido y sano en nuestros trabajos.
Damos preferencia a los materiales recuperados y de mínimo impacto.
Publicamos los procesos con fotos y textos a modo de recetario.


Chacho, Si te gusta, dale a "ME GUSTA"

ME GUSTA

Como hacer una barandilla con hierros reciclados


Por fin hemos terminado el altillo, ahora nos queda sentirnos seguros cuando estamos arriba. Para ello  se nos ha ocurrido crear una barandilla reaprovechando algunos cierres de ventanas antiguas que teníamos olvidados. Nos parece una idea divertida y original, que además va muy en línea con nuestra forma de pensar nuestros proyectos y el mundo.  Os contamos los pasos: 








Hemos utilizado estas antiguas varillas de cierre de unas ventanas de bastante altura con este aspecto. 















Antes de unirlas hemos cortado las varillas a la medida que necesitamos. Para unirlas, lo primero que hemos hecho es hacer unos cortes a la varilla de hierro en forma de V para situarlas en el mismo plano. 
















Una vez las tenemos cortadas las hemos unido soldándolas. 



















Este es el aspecto de las varillas una vez las hemos cortado y soldado una con la otra. 






En los extremos donde no está soldada las hemos unido a la pared. Para eso hemos hecho unos agujeros en la pared del diámetro de la varilla con un taladro. Para terminar de fijarlas hemos añadido cola de poliuretano, este producto se inflará dentro del agujero haciendo presión y agarrará la barra para que no se mueva. 








Como se puede observar en la imagen, hemos conservado algunos elementos de las varillas ya que nos parece un detalle estético original. Otros elementos que no nos gustaban o nos estorbaban los hemos retirado cortándolos con la radial. 

 


Esta sería la estructura que hemos creado. A partir de aquí podemos empezar a revestirla como más nos guste, con madera por ejemplo o bien soldando más varillas de hierro y seguir componiéndola. 

Espero que os guste nuestra idea.







ME GUSTA