Cómo hacer una escalera cómoda y barata para altillo


A nuestra querida Natalí se le ocurrió la genial idea de convertir una antigua escalera estrecha e incomoda de pintor en una escalera ancha y extracómoda para su altillo.

Esta fue la escalera a intervenir, estaba colocada de esta manera, lo cual era un peligro para subir y bajar. Una escalera de pintor cerrada es inestable, que se movía según subes o bajas. La sensación es que tarde o temprano te la pegas...



Pasos:

-Lo primero que hay que hacer es desmontarla destornillando las bisagras que sujetan las dos partes de la escalera de tijera.







































































-Una vez separadas las volvemos a juntar por el lateral y de manera simétrica, las atornillamos entre si uniendo por un lado la parte arriba con la de abajo y por el otro, la parte de abajo con la de arriba.


-Recortamos los sobrantes que pudieran molestar para su nuevo uso.
-La volvemos a colocar en su sitio ya modificada y apreciamos como estéticamente funciona muy bien esta nueva configuración tiene mucho swing.º

Los peldaños pegados al suelo nos ayudan en el anclaje.

-Les hacemos unos agujeros y los atornillamos al suelo con tacos y tornillos.




Aquí tenemos a Natalí, su dueña y diseñadora, y la sensación es muy buena, una escalera ancha y complatamente estable.

Para acabar probamos con unos palos de madera, y lo bien que quedarían para ayudar todavía más, también de quitamiedos..


Comentarios