ATT: supermanitas del mundo

ATT: supermanitas del mundo


Hola amigas y amigos manitas, Este blog fue creado hace diez años con el fin de promover nuestras inquietudes y pasiones, nos gustaba mucho la idea de difundir nuestra manera de entender el trabajo creativo, el reciclaje y la relación que se establece con el proceso constructivo, de como dicho proceso, al menos en mi caso relativamente caótico surgen las diferentes alternativas y caminos que desembocan y cristalizan en un trabajo acabado.
Nos propusimos difundir estos procesos mediante texto, fotos y a veces video a modo de recetario con la intención de que el lector comprendiera como hacer eso que estaba buscando, como hacerlo a nuestra manera.

A lo largo de estos 10 años, supermanitas han realizado 135 publicaciones, (muy pocas para la realidad de nuestra verdadera actividad de manitas) . De un tiempo a esta parte supermanitas está más parado que nunca, no tenemos tiempo para dedicarle trabajo a diario ni tan siquiera semanal, y creemos que el potencial de difusión que tiene esta plataforma está muy desaprovechado. Por eso, y siguiendo los conceptos de reciclaje, libre difusión de conocimientos , bajo consumo de recursos, ecología y creación de red, hemos decicido abrir la plataforma www.supermanitas.com a las manitas del mundo y a la propagación de sus procesos creativos y artesanales ya sean estos complejos o sencillos , así sin más...

Si quieres formar parte de nuestra comunidad de supermanitas, copia:

Nombre o seudónimo:
Ciudad:
email:

y pegalo relleno en un email dirigido a supermanitas@gmail.com

Un saludo.

Construcción artesanal y procesos creativos.


Proponemos un enfoque creativo, divertido y sano en nuestros trabajos. Damos preferencia a los materiales recuperados y de mínimo impacto.
Publicamos los procesos con fotos y textos a modo de recetario.

Si tienes una idea podemos ayudarte a definirla.

Si te gusta, dale a "ME GUSTA"

ME GUSTA

COMO HACER TABURETE CON MADERA DE PALÉS

Esta es la nueva colección de taburetes adquiridos por los amigos del off.


Nuestro amigo Antonio nos hizo otro encarguito de madera de palés, en esta ocasión era no para 
"la infinito", sino para un nuevo garito de la latina en Madrid "la cantina del Off" de Madrid.



































La cosa era hacer unos taburetes buenos, bonitos y baratos. para darle al off un toque de diseño especial a bajo coste, ya sabemos que las cosas de alto coste ya no interesan, así que por que no, a mi tampoco me gusta cobrar más que la mano de obra y los materiales, así que en este sentido todo perfecto. 

Para desmontar un palé necesitaremos herramienta potente, mínimo una pata de cabra para poder sacar los clavos.
Los clavos habituales con los que se montan los palés, suelen tener na semi rosca en la superficie, a modo de tornillo abierto, aplicable a martillo o lavadora neumática, que hace muy difícil su extracción por medios convencionales



Aquí os dejo un video que pretende ser explicativo de como fabricar un taburete con los listones que podemos obtener desmontando un palé.




Para cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo. a través de "Agradecemos su opinión" abajo
















ME GUSTA