Cómo hacer un "photocall" o "passe-tête" infantil

Hemos hecho este "photocall" o "passe tête" para una fiesta infantil. A la llegada quién quiera se podrá hacer una foto de recuerdo de este día festivo. Es un trabajo para la Escuelita Infantil El Palomar (por eso el barco se llama Palomo III). Hemos empleado materiales reciclados.
Primero hemos dibujado y pintado con acrílicos sobre un contrachapado que teníamos de 1 cm de grosor. Hemos diseñado el objeto con seis agujeros, cuatro para cabezas y dos para brazos o manos. También hicimos un par de agujeros en uno de los cuellos para colgar unos prismáticos u otro elemento ( aunque finalmente no se usaron).
Una vez terminado, hemos taladrado unos agujeros para poder introducir la hoja de sierra de la caladora y cortar cada uno de los círculos. Luego hemos lijado los bordes y retocado con pintura los cantos. 

En la parte trasera le hemos colocado esta pata, para que se pueda mantener por si solo. Una de las maderas fue fijada a la trasera del contrachapado. Con la ayuda de las bisagras, se puede colocar con la inclinación deseada. Además la pata es plegable. Para mayor seguridad, colocamos unos sacos de arena en el suelo para evitar que se desplace o se caiga.
Finalmente le hemos dado una mano de fijador al agua para proteger la pintura.

 

Comentarios