Cómo hacer mesas con palets y maderas viejas recicladas


"La Infinito" es una de las cafeterías más agradables que hay en Madrid. es un espacio amable donde estar consultando internet, leyendo "algo interesante" y tomando café o unas cañas.
Antonio nos pidió que hiciéramos unas mesas personalizadas para el espacio, que fueran de madera reciclada, medio caóticas pero que respondieran a la utilidad que se requería, la altura debía coincidir (debían poder unirse por ejemplo para sentarse seis personas a comer).


Los materiales que usamos para esta ocasión fueron unos palets de nevera como elementos iniciales y unas viguetas de falso techo antiguo, con sus tachas y cordelería sujeta cañizo.

Para conseguir que las mesas tuvieran 75 cm de alto hubo que restar la medida de las patas de los palets. (20cm), y cortar las viguetas recicladas a esa medida (55 cm), para que una vez unido todo, la altura final de las mesas fuera 75 cm. 





Los palets vienen a una medida fija de 80x80 y Antonio necesitaba unas mesas de 60x60, esto nos obligaba a cortar 20 cm a cada palet para luego volver a pegarlos ayudándonos de las tablillas sobrantes solapando, pegando y atornillando sobre los cortes anteriormente descritos.




















 Aquí podemos ver las cuatro mesas despiezadas y listas para ser montadas.
Este proceso es parecido al los monta fácil de Ikea, solo que más fácil y más divertido.








 
Presentamos las piezas en su lugar correspondiente, colocando las patas en la posición que mejor nos convenga para darle un toque estético, en este caso me gustaba que quedaran ligeramente abiertas.




















Finalmente atornillamos todo en su sitio ayudándonos de unos gatos, cola blanca o de carpintero y un atornillador a batería: Damos cola a las partes a unir, las montamos, las presionamos con gatos, para luego atornillarlos en zigzag. Para esta receta de gatos+cola+tornillos es importante hacerlo con atornillador eléctrico, ya que la fuerza con la que hay que introducir el tornillo es a mi gusto demasiado para utilizar uno manual.
El método es infalible. la solidez de las estructuras está garantizada desde el primer instante, lo que da a este modo de construir la ventaja de la rapidez. No hay que esperar a que la cola seque.

Comentarios

  1. deconstruccion para reconstrucción, y todo con madera reciclada... Qué bonito!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario