Construcción artesanal y procesos creativos.


Proponemos un enfoque creativo, divertido y sano en nuestros trabajos.
Damos preferencia a los materiales recuperados y de mínimo impacto.
Publicamos los procesos con fotos y textos a modo de recetario.


Chacho, Si te gusta, dale a "ME GUSTA"

ME GUSTA

Banco de colores con madera reciclada

























Hace unos jueves Nuria y Ainhoa, dos de las mamis de "el dragón", me propusieron hacer un banco para que la gente que esperara fuera tuviera donde sentarse, a lo que respondí que por supuesto, que cuando quisieran... Al siguiente jueves estaban esperándome por la mañana a primera hora con ropa de trabajo y dispuestas a darlo todo...




Para construirlo usamos dos estructuras escenográficas regaladas por el comune de Torrelodones, que ya tenían una forma que facilitaba mucho el trabajo.


Los niños están siempre dispuestos a atornillar y martillar, hasta el punto de ponerse en cola para hacerlo todos por igual, de esta manera el proceso de construir el banco fue bastante rápido.



Para cortar una madera a medida siempre es más fácil  ponerla en su sitio y luego cortar lo que sobra a ras, que medir el espacio donde hay que ponerla, marcar la madera, sujetarla para cortarla, para finalmente atornillarla. De esta manera te ahorras varios pasos.


Una vez acabadas las fases de cortar y pegar, toca lijar. Esta es una labor importante para eliminar las astillas y que estas no molesten a la hora de pintar ni posteriormente al usarlo.
Acabaron pintando el banco con bonitos colores. 

ME GUSTA