ATT: supermanitas del mundo

ATT: supermanitas del mundo


Hola amigas y amigos manitas, Este blog fue creado hace diez años con el fin de promover nuestras inquietudes y pasiones, nos gustaba mucho la idea de difundir nuestra manera de entender el trabajo creativo, el reciclaje y la relación que se establece con el proceso constructivo, de como dicho proceso, al menos en mi caso relativamente caótico surgen las diferentes alternativas y caminos que desembocan y cristalizan en un trabajo acabado.
Nos propusimos difundir estos procesos mediante texto, fotos y a veces video a modo de recetario con la intención de que el lector comprendiera como hacer eso que estaba buscando, como hacerlo a nuestra manera.

A lo largo de estos 10 años, supermanitas han realizado 135 publicaciones, (muy pocas para la realidad de nuestra verdadera actividad de manitas) . De un tiempo a esta parte supermanitas está más parado que nunca, no tenemos tiempo para dedicarle trabajo a diario ni tan siquiera semanal, y creemos que el potencial de difusión que tiene esta plataforma está muy desaprovechado. Por eso, y siguiendo los conceptos de reciclaje, libre difusión de conocimientos , bajo consumo de recursos, ecología y creación de red, hemos decicido abrir la plataforma www.supermanitas.com a las manitas del mundo y a la propagación de sus procesos creativos y artesanales ya sean estos complejos o sencillos , así sin más...

Si quieres formar parte de nuestra comunidad de supermanitas, copia:

Nombre o seudónimo:
Ciudad:
email:

y pegalo relleno en un email dirigido a supermanitas@gmail.com

Un saludo.

Construcción artesanal y procesos creativos.


Proponemos un enfoque creativo, divertido y sano en nuestros trabajos. Damos preferencia a los materiales recuperados y de mínimo impacto.
Publicamos los procesos con fotos y textos a modo de recetario.

Si tienes una idea podemos ayudarte a definirla.

Si te gusta, dale a "ME GUSTA"

ME GUSTA

Diseño de y construcción de mueble de lavabo




Este verano estuvimos de viaje, dando la bienvenida a este mundo a nuestro pequeño Simón. Esta fue la aventura de este verano, pero ya que nos fuimos lejos a la tierra de Blanca, pensamos que estaría bien aprovechar para hacer el mueble para el lavabo de sus abuelitos Claudio y Carmen.























Basándonos en ese primer dibujito que Blanca se trajo de la casa de sus abuelos
recortamos las piezas necesarias de una planchan de 2 cm de espesor de madera de pino macizo.
Lo básico del mueble (caras, anclajes, uniones de piezas y puertas) fue preparado en nuestro taller en Madrid, y transportado a Asturias,


 
donde lijamos finalmente las piezas, dimos el acabado acorde a los colores del baño, tiñendo de blanco e instalamos.




Para transportarlo a medio hacer hasta Asturias fue necesario que fuera sencillo y desmontable, así que nos propusimos que las piezas fueran las siguientes: 4 piezas de madera (frontal con sus puertas, laterales y una balda interna), una pieza de hierro que sustituye a una cara trasera.




















y las piezas de anclaje (unos ángulos recortes de perfil L de 30mm con unos agujeros para atornillar)



Para conseguir un diseño sencillo e interesante pusimos las puertas sobrepuestas al plano frontal del mueble, y recortamos las piezas de madera de modo que tuvieran las patas unidas,

utilizamos también unas bisagras de mueble de cocina, de fácil instalación.



y unos tiradores reciclados de unas mesillas de noche que habían por la casa le dieron el toque final.

ME GUSTA