ATT: supermanitas del mundo

ATT: supermanitas del mundo


Hola amigas y amigos manitas, Este blog fue creado hace diez años con el fin de promover nuestras inquietudes y pasiones, nos gustaba mucho la idea de difundir nuestra manera de entender el trabajo creativo, el reciclaje y la relación que se establece con el proceso constructivo, de como dicho proceso, al menos en mi caso relativamente caótico surgen las diferentes alternativas y caminos que desembocan y cristalizan en un trabajo acabado.
Nos propusimos difundir estos procesos mediante texto, fotos y a veces video a modo de recetario con la intención de que el lector comprendiera como hacer eso que estaba buscando, como hacerlo a nuestra manera.

A lo largo de estos 10 años, supermanitas han realizado 135 publicaciones, (muy pocas para la realidad de nuestra verdadera actividad de manitas) . De un tiempo a esta parte supermanitas está más parado que nunca, no tenemos tiempo para dedicarle trabajo a diario ni tan siquiera semanal, y creemos que el potencial de difusión que tiene esta plataforma está muy desaprovechado. Por eso, y siguiendo los conceptos de reciclaje, libre difusión de conocimientos , bajo consumo de recursos, ecología y creación de red, hemos decicido abrir la plataforma www.supermanitas.com a las manitas del mundo y a la propagación de sus procesos creativos y artesanales ya sean estos complejos o sencillos , así sin más...

Si quieres formar parte de nuestra comunidad de supermanitas, copia:

Nombre o seudónimo:
Ciudad:
email:

y pegalo relleno en un email dirigido a supermanitas@gmail.com

Un saludo.

Construcción artesanal y procesos creativos.


Proponemos un enfoque creativo, divertido y sano en nuestros trabajos. Damos preferencia a los materiales recuperados y de mínimo impacto.
Publicamos los procesos con fotos y textos a modo de recetario.

Si tienes una idea podemos ayudarte a definirla.

Si te gusta, dale a "ME GUSTA"

ME GUSTA

Aves do paraiso (elementos de suelo).

Nuestro viejo amigo Bruno nos encargó los elementos de suelo, para la próxima obra de nuestro nuevo amigo Carlos.



lo primero fue la construcción de una enorme jaula como para pájaros jurásicos. Esta jaula tenía que ser desmontable para poder transportarla hasta el lugar de exposición.
Aquí dejo las fotos y dibujo previo.



Las dimensiones del objeto (3x2x1m) impedían fabricar cada pieza por separado para al final montarlas, cualquier fallo minimo en medidas o ángulos de las uniones habrían hecho imposible el montaje. Por esto decidimos ir montando las piezas a medida que se fabricaban, así al acabar estaríamos seguros de que se podía desmontar, y por consiguiente volver a montar.




Lo segundo fueron una serie de estructuras en alambre, similares a determinadas conchas marinas.



El alambre que usamos fue de tres milímetros de espesor, el mínimo como para soldar al arco con relativa comodidad, ya que se fundía y partía a la mínima que no estuvieras a tope concentrado. Al soldar alambre hay que tener cuidado y asegurarse de no usar galvanizado, ¡¡es tóxico!!
El ideal es de un tipo al que llaman "recocido".



La experiencia con las conchas ha sido muy positiva en grán parte por la buena compañía y colaboración de nuestra querida Esther, que además de pasar un rato agradable nos pusimos morenos a soldar.

ME GUSTA