Rehabilitación en calle Caravaca, Madrid

Lavapiés | Madrid
Agosto 09

Este agosto lo pasamos en la obra de Martín

Fue a é al que se le ocurrió crear una estructura-molde para fabricar un ladrillo de botellas,y,dejando un espacio intramuros,que tengan luz










El espacio triangular que conforma el interior de las baldas surgió de sanear el muro y descubrir la curiosa viga en diagonal,la cual parecía querer lucirse un poco tras décadas de duro trabajo.










Ladrillo "ConChan"

Martín se curro él mismo el ladrillo artesanal. Con estopa y yeso blanco



Se instaló clavándole unas puntas recicladas del falso techo,ladrillos y mezclilla de yesos negro y blanco, la cual tiene la capacidad de dejar terminado el trabajo de una vez.











La estantería se ve desde el baño.
La singular ventana que une el aseo y la sala de estar,encontrada el día que se decidió Martín a encargárnosla ,fue instalada con fácil metodología,cortar y pegar;apuntalando el tabique primero "por si las moscas".











Jamón,pan de pueblo,empanadas y distintas ensaladas conforman un auténtico "almuerzo obrero",el cual,si es posible,no debería faltar,tanto como las conversaciones,proposiciones e ideas que surgen mientras nos deleitamos con tamaños manjares.El cachondeíto,tb.

La alimentación es importante chiquets.












Vista entrando, por la cocina, de la estructura del altillo



La "ventana pirata",abierta con la sana idea de dejar entrar luz al cuarto pequeño.











Ya va tomando forma la habita de encima del salón.Conformada de vigas de metal, perfiles "L"de 60mm ,"T" de 60 tb e"I" DE 110 mm ,usease de grosor considerable.Instaladas ellas de la siguiente manera: Las "eles"formando cincha perimétrica y atornilladas a los ladrillos y o vigas , y , por debajo ,las"íes"empotradas para máxima seguridad.Entre ellas,las "tes",a medida de las placas de Dm que vamos a colocar para conformar el suelo.
Una de las "íes" llega a una viga de madera, y en éste punto,al no poder empotrar, se fabricó una pletina para atornillar y soldar.








La huella de la escalera que aún no es.

Ensayos de máxima resistencia,previos a la colocación de unos "escalones volantes"conformados de tablones encontrados in da street y retales de las vigas de madera del antiguo falso techo.
Un piti y a seguir dándole al currelo.

Comentarios