Construcción artesanal y procesos creativos.


Proponemos un enfoque creativo, divertido y sano en nuestros trabajos.
Damos preferencia a los materiales recuperados y de mínimo impacto.
Publicamos los procesos con fotos y textos a modo de recetario.


Chacho, Si te gusta, dale a "ME GUSTA"

ME GUSTA

Escalera para Oso

Enero 09 | La Latina (casa de Oso)
1 día






















La antigua escalera-armario de Oso había partido. Un peldaño rompió al no soportar el peso del Oso. Nosotros proponemos rehacerla con peldaños de madera maciza gruesos y una buena viga.










Para la viga principal utilizamos un cerco de madera maciza de los de antes. Éste puede tener más de 100años y está ahora mejor que nunca, la madera se ha vuelto más dura y la hemos rescatado de ir al vertedero municipal.
Con la ayuda de un cepillo eléctrico nos deshacemos de la pintura y de las capas más dañadas hasta conseguir una viga de madera curiosa: por un lado madera en bruto y por el otro el cerco rectilíneo de la antigua puerta








Los peldaños son tramos de maderos de andamiaje (los utilizados en cualquier obra) que podréis conseguir de la calle gratis o por un módico precio (2€ por 3metros)







Para colocar la viga hubo que cortar los dos extremos en ángulo. Dibujarla en el sitio nos ayudó a tomar medidas para poder ser precisos.
















La colocación de los peldaños requiere también algo de precisión, un metro y un nivel que se va colocando en cada escalón a la hora de marcar el taco de apoyo.
Las uniones de madera llevan cola blanca además de tornillos o clavos.

















Para el acabado final (no en fotos) utilizamos aceite de linaza, barato, nutre y no plastifica la madera.

ME GUSTA