Juegos de destreza manual para peques de 1 a 3 años


Aquí tenéis unas ideas para hacer juegos sencillos de manipulación para niñas y niños. Aprender a abrochar botones, enhebrar un cordón en un agujero, abrir y cerrar cremalleras, o despegar velcros.
Los hemos fabricado para una Escuelita Infantil a la que tenemos mucho cariño, El Palomar.


Todos los juegos han sido hechos con materiales reciclados o recuperados de tiendas que los han desechado, como las cremalleras. Hemos fabricado unos bastidores de madera que hemos forrado con telas cosidas. En otros casos hemos usado retales de planchas de DM. Les hemos redondeado y lijado los cantos, y posteriormente pintado. Les hemos pegado con cola blanca las telas y cremalleras.


En el caso de los bolsillos de velcro, los hemos montado por ambos lados, sobre bastidores de madera. Queda un hueco en el interior que puede utilizarse para guardar materiales, papeles u otros. Hemos usado telas vistosas en colores y estampados para poder usarlas al hablar de formas y colores. 
Para fijar la tela tensada al bastidor hemos usado una grapadora industrial manual, aplicando las grapas en el canto del bastidor.



Comentarios