Cómo hacer un juego de destreza con cerraduras a partir de 1 año


Este juego lo hemos fabricado pensando en niñas y niños a partir de 1 año. La curiosidad y la destreza de sus dedos a partir del año se va desarrollando y necesitan objetos que les ayuden. Este mueble para colgar en pared está elaborado con materiales reciclados. Ha sido un encargo de la Escuelita Infantil El Palomar en Madrid.
Hemos partido de un antiguo protector de radiadores que teníamos almacenado. Le hemos quitado la rejilla y se ha quedado en un bastidor de madera con marco frontal. Lo bueno de este objeto es que no tiene mucha profundidad, así que no tomará mucho espacio en la sala de juego. 



También hemos buscado en nuestra chamarilería particular cierres de todo tipo, para que les sean diferentes e interesantes.

Hemos lijado el bastidor, y le hemos puesto una balda intermedia, cortando a medida un rebaje para que encaje con el fresado del marco frontal que traía el bastidor para albergar la antigua rejilla.

Después hemos colocado unos retales de OSB (tablero de virutas orientadas), para hacer las separaciones verticales, atornilladas al bastidor y balda horizontal central.

También hemos cortado lo que serán las puertas de cada casillero, a medida, con retales variados, que luego hemos pintado, al igual que el mueble.
Así quedó una vez instalado. Le pusimos unas escuadras de hierro en la parte superior e inferior para atornillarlo a la pared.  Como veis hay todo tipo de cierres. Cuando usamos llaves, las hemos sujetado con una hembrilla y una cadena a la propia puerta para que no se pierda.
¡Además dentro de cada hueco pueden esconder objetos sorpresa!

Comentarios