Construcción artesanal y procesos creativos.


Proponemos un enfoque creativo, divertido y sano en nuestros trabajos.
Damos preferencia a los materiales recuperados y de mínimo impacto.
Publicamos los procesos con fotos y textos a modo de recetario.


Chacho, Si te gusta, dale a "ME GUSTA"

ME GUSTA

utopía basura

Noviembre 2008
Taller de Embajadores | Madrid


Basurotopía es el bonito nombre que da paso a unos talleres reformulando la "basura". Con motivo de una charla a la que nos invitan como ponentes allí, en la universidad de Albacete, hemos redactado este texto explicativo de quienes somos.

Ayer tuvimos una tarde-noche cargada de reflexiones. Con Bárbara y Javi dándonos toda la ayuda sintetizamos esta especie de manifiesto. En él quedan reflejados nuestros valores, a ver que os parecen.


Supermanitas somos dos personas con una visión holística del trabajo. Nos guían los intereses del cliente, los del planeta, y los personales, tanto económicos como vitales.

Nos interesa convertir las relaciones comerciales en relaciones humanas, que abren la posibilidad de que el trabajador participe en la vida del cliente o de que éste participe en el trabajo, y que generan un enriquecimiento mutuo.

Queremos superar el concepto de basura. La reutilización va más allá de la convivencia ecológica o económica: nos guía una relación emocional con lo desechado, un interés por su poso vital. La búsqueda y recuperación es una relación íntima que confiere al objeto la energía del trabajo artesanal. Buscamos además que la naturaleza del objto recuperado guíe el desarrollo de la obra.

Facilitamos que la magia participe en el trabajo, que éste sea trascendente y lúdico, a través de un equilibrio entre lo preconcebido y lo sugerido por los objetos recuperados y procesos. La tarea es guiar la transformación por la cual el caos cristaliza en una forma de orden que genera la solución.

El blog detalla todas las soluciones de los proyectos, muchas de ellas únicas, bajo licencia Creative Commons BY-SA. Pretendemos estimular la actuación y permitir que la energía que origina nuestro trabajo continúe formando parte del flujo cósmico.

ME GUSTA